Centro Educativo para Personas con Sordera de Xela, necesita más donaciones de insumos y dinero

Dic 29, 2021 | Actualidad, Portada, Región, Xela | 0 Comentarios

Cobertura: Ruben Jocol. | Redacción: Herberth Tax.

Quetzaltenango. El Centro Educativo para Personas con Sordera ha recibido insumos y útiles escolares por parte de la Señora Quetzaltenango, Eugenia Orellana.

Este centro integral funciona desde hace 10 años y la fundación también, pues se crearon al mismo tiempo. Este día, la donación en referencia consistió en pollo y útiles escolares.

Thelma de León, directora del centro educativo, refiere que con la pandemia del Coronavirus COVID-19 muchos de los afiliados se quedaron sin trabajo.

De León refiere que con la donación de pollo, podrán asegurar la comida para al menos tres días.

Piden ayuda para esta institución no lucrativa, con alimentos, también ayuda económica para pago de alquiler del inmueble donde funciona, pago de maestros, y también a profesionales que donen su tiempo para el trabajo que se realice. Profesionales como terapeutas de lenguaje.

El Centro Educativo para Personas con Sordera cuenta actualmente con 35 estudiantes, entre presenciales y semipresenciales, de lunes a viernes. Los fines de semana, 75 estudiantes asisten a este centro educativo, van por grupos.

Llegó la Señora Quetzaltenango

La Señora Quetzaltenango, Eugenia Orellana, visitó el Centro Educativo Integral de Desarrollo de Sordos. Entregó diez libras de pollo por familia y útiles escolares a quienes reciben clases es este centro de atención integral, estas entregas se desarrollaran mes a mes.

 

Este centro educativo está ubicado en cercanías del Mercado Las Flores, frente a «Tocby».

Le puede interesar:

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS