Centro de emisión del Renap en Xela, entrega en promedio 150 DPI al día a la población del Occidente

Dic 1, 2021 | Actualidad, Portada, Región, Xela | 0 Comentarios

Cobertura: Raúl Juárez. | Redacción: Herberth Tax.

Melvin Zacarías, registrador del Renap Quetzaltenango, informa que cumple un mes de haberse inaugurado el centro de impresiones de documentos de identificación personal (DPI) en la zona 8 de Xela, donde entregan un promedio de 150 al día.

El tiempo de la impresión del DPI oscila entre los 45 minutos a 2 horas, dependiendo del tipo de trámite. Este centro de impresión no sólo ha atendido a personas de Quetzaltenango, también reporta atención de usuarios que han llegado de los departamentos de la región.

El tiempo de impresión depende de la verificación de datos que se tenga del usuario.

Zacarías menciona que la ley del Renap orienta a la descentralización de la institución, y el centro de impresión en la zona 8 de Xela fue el primero que se creó fuera de la ciudad de Guatemala, el próximo será en el municipio de Teculután, Zacapa, que atenderá a la población del Oriente de Guatemala.

«Quetzaltenango municipio es visto como una capital de la región, acá convergen diferentes tipos de trámites. Prueba de ello es que varias personas que hacen trámites de otras dependencias, acuden al centro de impresión».

Melvin Zacarías, registrador del Renap Quetzaltenango.

Horarios

El horario de atención en la oficina del Renap y en el centro de impresión regional, es de 08.00 a 16.00 horas sin cerrar al mediodía. De momento no contemplan variaciones de horario

Melvin Zacarías, registrador del Renap Quetzaltenango.

El Registro Nacional de las Personas (Renap) inauguró el 29 de octubre pasado el primer Centro de Impresión (CIM) y Centro de Emisión del Documento Personal de Identificación Regional en Quetzaltenango, que atenderá a pobladores de ocho departamentos.

“Damos un gran paso para Guatemala, porque por más de 10 años la emisión del DPI se ha realizado solo en la capital. Este es el primer centro regional fuera de la ciudad y va a apoyar a los departamentos que pertenecen al suroccidente del país”, afirmó Rodolfo Arriaga, director ejecutivo del Renap.

 “Actualmente, tiene la capacidad de imprimir hasta 600 DPI por hora, y así optimiza el tiempo de entrega del documento a los pobladores”, se detalló.

Rodolfo Arriaga, director ejecutivo del Renap, cuando fue la inauguración.

Le puede interesar:

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias