Caso cerrado: Piloto de camión que protagonizó tragedia de Nahualá en 2019, no irá a juicio

Jul 9, 2021 | Nacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

Con información de Fredy de León.

Sololá. Juez de primera instancia penal de Sololá resolvió el cierre del proceso que se seguía por la tragedia ocurrida en Nahualá, en la que murieron 18 personas atropelladas por un camión No irá a juicio el piloto del vehículo pesado que atropelló al grupo de personas en marzo de 2019.

El juez accedió a aplicar la medida desjudicializadora, cerrando así el proceso. El juzgador dijo que su responsabilidad es administrar la justicia, agregó que debe aplicar los principios fundamentales del proceso.

«El resarcimiento a los agraviados ya se dio, entonces se llega a una buena resolución», agregó. Antes, el fiscal del Ministerio Público había solicitado al juez que el sindicado fuera beneficiado con la medida.

Pidió suspensión condicional de la persecución penal contra el señor Pedro Rene Lorenzo, quien era procesado por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, esto ya que «ha reparado el daño causado», según la petición.

Walter Gudiel, abogado defensor dijo que su patrocinado pudo resarcir a los familiares de 18 fallecidos y 24 lesionados, “se hizo justicia en el sentido de que todas y cada una de las victimas quedaron debidamente resarcidas, se agradece la objetividad del ministerio publico y del juez, ahora se da por concluido este proceso”.

En su resolución el juez agregó que se revocan todas las medidas preventivas que se habían dictado contra el hombre.

Fue la noche del 27 de marzo de 2019 cuando un grupo numeroso de vecinos nahualenses fue atropellados por un camión, como resultado fatal, 18 personas fallecieron y 23 más quedaron lesionadas,  lo pobladores se habían aglomerado en el lugar ya que un líder comunitario también había sido atropellado y había fallecido, este hecho ocurrió en el kilometro 159 de la carretera interamericana, Nahualá.

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Por Mario Tumin | Este viernes, agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a José «N», de 25 años, alias «Pijui». La detención fue en la calle principal de la Lotificación Vista...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias