Capturan a hermanas señaladas de agredir a periodista que evidenció tala de árboles

Mar 28, 2021 | Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Las hermanas María Guadalupe, de 27 años y Lucía Petronila, de 30 años, ambas de apellidos Saquic García, fueron capturadas en el paraje Pacotom, Totonicapán. Son sindicadas de los delitos de coacción y lesiones graves y lesiones leves.

Según las investigaciones, el 22 de septiembre del año pasado, personal del Consejo Nacional de Áreas Protegidas CONAP junto a periodistas realizaban un documental en el bosque comunitario del paraje Pacotom, y sorprendieron a una persona talando árboles de manera ilegal por lo que lo retuvieron a espera de otras autoridades; al notar esto las hermanas detenidas hoy, descendieron de un vehículo y con un machete agredieron a una periodista que documentaba lo sucedido, causándole lesiones en la cabeza.

Policía Nacional Civil (PNC) las trasladaron al Centro Regional de Justicia en Quetzaltenango.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Por Henry Popá | Luego de ataques armados en contra de unidades del servicio colectivo —tres este mes que han cobrado cuatro vidas—, la Comisión de Transportes del Concejo de Quetzaltenango pedirá a la Policía Nacional Civil (PNC) y Gobernación Departamental aumentar...