CAP instalará puesto de vacunación a menores de 12 a 17 años en la zona 1 de Xela

Oct 28, 2021 | Actualidad, Portada, Salud, Xela | 0 Comentarios

Por Raúl Juárez

El director del Centro de Atención Permanente –CAP-, Salvador Soto, anunció que para este viernes 29 de octubre se instalará un puesto de vacunación móvil para vacunar a adolescentes de 12 a 17 años de edad con la primera dosis, pero está vez se usará el biológico de Moderna y no Pfizer como se había venido utilizando.

El lugar será frente a la SAT en la zona 1 de Xela en horario de 8 a 13 horas. Los requisitos son haber estado inscritos en el portal habilitado por el Gobierno de Guatemala, por lo menos tres días antes de la vacunación, llevar certificado de nacimiento con número de CUI del menor de edad y DPI de la persona mayor encargada.

Salvador Soto informó además que a partir del 6 de noviembre se comenzará a aplicar las segundas dosis de la vacuna Pfizer a los adolescentes que fueron vacunados en los primeros días del octubre. Agregó que está pendiente las instalaciones que se usarán,  misma que se estará anunciando en los próximos días.

NOTICIAS RELACIONADAS

Maestro brinda primera declaración por abuso sexual

Maestro brinda primera declaración por abuso sexual

Por Moisés Cottom | Este viernes, en el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual del Organismo Judicial (OJ) de Quetzaltenango se desarrolla la audiencia de primera...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias