CAP anuncia que comenzarán a vacunar en los barrios de Xela desde la siguiente semana

Oct 19, 2021 | Actualidad, Portada, Salud, Xela | 0 Comentarios

Por Carlos González

En reunión del Centro de Operaciones de Emergencia de Quetzaltenango, se determinó que a partir del martes 26 de octubre comenzarán jornadas de vacunación contra covid-19 en barrios de la ciudad altense con el objetivo de avanzar en plan de vacunación

Dalia Leal del CAP informó que se planificó para la siguiente semana comenzar en el barrio el Calvario en la zona 1, para el martes 26 de octubre desde las 8 horas. Mientras para el miércoles 27 de octubre estarán en el Parque Thelma Quixtán.

“Las jornadas anteriores que tuvimos en mercados fue un éxito, se tuvo más de 400 personas vacunadas en cada jornada y por eso queremos seguir con esta estrategia de acercar la vacuna a la población”, aseguró Leal.

El biológico que se aplicará en estas jornadas de vacunación será la Sputnik V. Los únicos requisitos es tener 18 años en adelante, llevar DPI.

Además informó que ya se está organizando la vacunación para las segundas dosis para comerciantes que se vacunaron en los cuatro puestos de mercados que se habilitaron las semanas anteriores, aseguró que se tendrá un intervalo de 28 días entre dosis.