Caos en extensión de Avenida Las Américas Xela

Feb 11, 2021 | No definida, Política, Portada, Tránsito | 1 Comentario

Quetzaltenango. Esta mañana del jueves 11 de febrero la circulación vehicular se complicó (más que de costumbre) en la extensión de avenida Las Américas.

Un camión con desperfectos mecánicos cerca del extremo Norte del Puente Las Américas, obstruía el carril con sentido Norte.

La Policía Municipal de Tránsito Quetzaltenango (PMTQ) destacó agentes al punto.

Al otro lado del puente también estaba obstaculizada la vía por trabajos en drenaje. En ese sector el carril con sentido Sur está bloqueado, los agentes de PMTQ intercalan el paso en ambos sentidos.

Además de tramo dañado, la basura complica el paso

Vecinos acumulan basura en el centro de extensión de avenida Las Américas, entre zonas 1 y 10 de Xela , a pocos metros donde se ubica la subestación de Policía Nacional Civil (PNC) de Pacajá.

Esto ocasiona carga vehicular en el sector, pues hay una parte del pavimento dañado en el sector y por lo tanto sólo el carril con sentido Sur queda libre si es que no hay vehículos estacionados en el sector.

Por estos trabajos de drenaje, tramos en mal estado y el camión varado por fallas, las filas de vehículos se extendieron desde un costado del Centro Universitario de Occidente (CUNOC) hasta Pacajá, zona 10 de Xela.