Cancelan actividades del Bicentenario de Independencia por emergencia sanitaria

Ago 30, 2021 | Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Luis Hernández y Shirlie Rodríguez |

Este lunes, mediante un comunicado en redes sociales, el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) de Guatemala confirma la cancelación de las actividades del Bicentenario de Independencia, debido a la emergencia sanitaria en el país por el aumento de casos de COVID-19.

«A causa de la emergencia de la pandemia del COVID-19 en el país y respetando los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) ha cancelado todas las actividades de la celebración del Bicentenario de Independencia», indica el primer párrafo del comunicado.

El MCD indica que el programa cívico, del 14 de septiembre próximo, donde el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, se dirigirá a los guatemaltecos será de forma virtual —transmitido en televisión, Canal de Gobierno, páginas web y redes sociales—.

De acuerdo al Ministerio de Cultura, en los actos de conmemoración de la Independencia participarán diez artistas nacionales y se proyectará un mapping —técnica audiovisual que utiliza un monumento u otro patrimonio como pantalla de proyección gigantesca en 3D—, en la fachada del Palacio Nacional de la Cultura.

«Estas actividades serán previamente grabadas, en distintas fechas previas al 14 de septiembre, para guardar los protocolos de distancia física y aforo para la ceremonia, y se desarrollarán con el presupuesto ordinario del MCD. Esta cartera no incurrirá en gastos extraordinarios para ello», indica otra parte del comunicado.

Información MCD / Foto ilustrativa Canal Antigua

NOTICIAS RELACIONADAS

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

Por Osmar Toc | El alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes, más conocido como «JF», entrega de equipo para la detección de diabetes y medicamentos para apoyar a personas con este padecimiento. En fecha reciente, el alcalde recibió un donativo de 500 mil...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias