Cambios en Hospital Temporal Covid-19 de Quetzaltenango podría provocar salida de médicos

Oct 11, 2021 | Actualidad, Portada, Salud, Xela | 0 Comentarios

Por Multimedia de Stereo100

Se ha conocido de cambios estructurales de directores del Hospital Temporal de Quetzaltenango, lo que también ha traído cambios en roles de turno de los trabajadores que no están de acuerdo debido a que esto aumentaría la carga laboral y podría reducir la excelencia en los resultados.

Se conoció conversaciones de trabajadores de dicho centro asistencial donde se mostró la inconformidad por las nuevas disposiciones de horario, por lo que esto comprometería los avances que se han tenido en este hospital que sigue siendo referencia para atender pacientes con covid-19 en la región.

Algunos médicos informaron que es una medida que se toma sin ninguna justificación, debido a que desde que comenzó la pandemia se han organizado y han podido combatir la pandemia, por lo que los nuevos horarios podrían traer ineficacia en los trabajos por la cantidad de horas seguidas que se deben tener los trajes especiales.

Para este martes 12 de octubre se espera que los médicos que laboran en esta institución se pronuncien al respecto y fijen una postura ante las nuevas disposiciones por los cambios administrativos que se dieron en las últimas semanas.