Cae sexto narco del año en San Marcos. Integra estructura con fuentes de suministro en Colombia

Feb 14, 2021 | Nacionales, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Cae otro narcotraficante en Ayutla, San Marcos. El sexto en lo que va del año.

Agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a Alfredo Solares Mejía, alias “El Corcho”, de 45 años de edad, en la 5ª avenida, entre 2ª y 3ª calle de la zona 1 de Ayutla, San Marcos.

Tiene orden provisional con fines de extradición hacia los Estados Unidos por narcotráfico. Es el sexto caso extraditable detenido por SGAIA en lo que va del año.

En 2017, una investigación realizada por las autoridades del cumplimiento de la ley, identificaron un grupo de traficantes de drogas guatemaltecos que desarrolló fuentes de suministro en Colombia y este sujeto actuó como inversionista, según el informe.

Era intermediario entre las fuentes de suministro y grandes compradores de cocaína.

La investigación reveló que, Solares Mejía operó como inversionista de cocaína, revendedor y coordinador del transporte de cargamentos de cocaína que eran enviados desde Colombia a Centro América.

También operó en México, para finalmente dirigir el ilícito a Estados Unidos.

En el transcurso de la investigación, las autoridades confirmaron que Solares Mejía participó en la conspiración y tuvo rol en el tráfico de narcóticos que fueron enviados hacia el norte desde Colombia hacia Centro América.

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Por Mario Tumin | Este viernes, agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a José «N», de 25 años, alias «Pijui». La detención fue en la calle principal de la Lotificación Vista...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias