Cae narco en Izabal, le conocen como el «Ford 4×4»

Ago 26, 2021 | Nacionales, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Con información de PNC y MP.

El Ministerio Público (MP) coordinó con la Policía Nacional Civil (PNC) la aprehensión con fines de extradición hacia los Estados Unidos de América, de Daniel Valdéz Leiva requerido para comparecer a juicio en el Tribunal Distrital de Estados Unidos del Distrito Este de Texas.

Valdéz Leiva, también conocido como “Ford 4×4” fue detenido en Izabal y es requerido para comparecer a juicio por los siguientes delitos:

  • Conspiración para manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia, conteniendo una cantidad detectable de cocaína.
  • Manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia, conteniendo una cantidad detectable de cocaína.

La investigación identificó a una organización a gran escala de tráfico de narcóticos operando a través del Sur, Centro y Norteamérica, utilizando una infraestructura sofisticada para manufacturar, adquirir, almacenar, transportar y distribuir múltiples toneladas de cocaína y otras drogas con destino hacia Estados Unidos.

Se identificó a Valdéz Leiva como un miembro de la organización desde por lo menos junio de 2018, hasta por lo menos febrero de 2019, siendo el responsable de transportar, dirigir, manejar y supervisar las actividades del tráfico de droga de la organización en Guatemala.

Con la aprehensión de Valdéz Leiva, suman 31 detenciones con fines de extradición hacia los Estados Unidos por delitos de narcotráfico en lo que va del 2021.

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Por Mario Tumin | Este viernes, agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a José «N», de 25 años, alias «Pijui». La detención fue en la calle principal de la Lotificación Vista...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias