Cadena Nacional para informar que la economía de Guatemala está bien y que no hay nuevas medidas de restricción en el pico de la pandemia

Jul 9, 2021 | Nacionales, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Herberth Tax.

Guatemala. Este viernes 09 de julio, a las 20 horas tuvo lugar una Cadena Nacional de Radio y Televisión, en la que el presidente Alejandro Giammattei envió un mensaje a la población. De entrada explica que no puede cerrar el país ante la pandemia para cuidar la economía que ha mejorado en los últimos meses, según informó el mandatario.

Le agradeció una vez más las 1.5 millones de vacunas, al Gobierno de Estados Unidos. El mandatario dice que contemplan que entre julio y agosto regresen estudiantes a las escuelas, gracias al proceso de vacunación de maestros.

«Mientras unos pocos fomentan la división, la gran mayoría nos uniremos y ya verán que el país saldrá adelante, saldremos más fuertes en este 2021», dice Alejandro Giammattei en Cadena Nacional, enfatizando y resaltando la estabilidad económica de la que según el goza el país.

El presidente aseguró que en medio de las crisis, la economía guatemalteca creció en un 4.8% en el primer trimestre del año en el curso. Lo que permitirá invertir recursos en acciones que se traducen en desarrollo social.

No se especificaron más medidas para prevenir y bajar los contagios.

El 7 de julio, se reportaron 3 mil 69 casos positivos de COVID-19. El mayor número registrado desde el inicio de la pandemia, el 15 de marzo de 2020.

Como la ministra de Salud, Amelia Flores lo ha hecho al confiar en que la población respete los protocolos como la única forma de contener la pandemia, Giamattei para el efecto dijo que las personas deben llegar al puesto de salud cuando inician con síntomas y que puedan ser atendidos a tiempo.

El presidente dijo que espera que a final del año se vacunen a todos los adultos mayores de 18 años.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Por Moisés Cottom | Este jueves, Bomberos Voluntarios de la 124 Compañía estabilizan y trasladan al Hospital Nacional de Totonicapán a un hombre, quien cayó de un vehículo. Los socorristas informan que el accidente fue en la aldea El Rancho, kilómetro 204 ruta a Santa...

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Por Moisés Cottom | Este jueves, en las instalaciones del Centro Intercultural y Deportivo de Quetzaltenango (Cideq) anuncian el lanzamiento del proyecto Museo del Ferrocarril de Los Altos, en un formato inmerso desarrollado por la galería 01320, artistas residentes y...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias