Cachorro de lobo mexicano nacido en Chapultepec ‘presume’ sus primeros aullidos

Jun 10, 2021 | Internacionales, Política | 0 Comentarios

Con información de Noticieros Televisa.

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México difundió los primeros aullidos del cachorro de lobo mexicano en el Zoológico de Chapultepec.

Las autoridades del Zoológico de Chapultepec informaron el nacimiento de una camada de lobos mexicanos el pasado 24 de abril.

Asimismo, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) informó los padres de esta nueva camada de lobos mexicanos son “Seje”, una hembra de 9 años de edad, y “Rhi”, un macho de 7 años de edad.

A través del sistema de monitoreo de circuito cerrado las autoridades han observado el comportamiento de la madre y sus crías y desde hace algunos días salen de su madriguera por periodos cortos de tiempo, sin embargo “Seje” continúa amamantando a sus crías.

En mayo de 2019 “Seje” y “Rhi” tuvieron una camada de seis cachorros, cinco hembras y un macho: Akbal, Aruma, Kilay, Seti, Hasen y Soona.

A la fecha, en el Zoológico de Chapultepec han nacido ocho camadas de lobo mexicano que, gracias a la colaboración de los zoológicos, en conjunto con diversas instituciones de México y los EUA, reclasificó recientemente de la categoría “Probablemente extinto en el medio silvestre” a “En peligro de extinción”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *