Buscan que contrato con empresa que ejecutaba mejoramiento de ruta cito zarco sea lesivo

Oct 16, 2021 | Actualidad, Nacionales, Portada, Sucesos, Tránsito, Xela | 0 Comentarios

Por Carlos González

En una reunión que sostuvieron autoridades ancestrales de Quetzaltenango, con diputado Manuel Rivera de la Bancada Victoria, se definieron  tres acciones importantes para darle seguimiento a este proceso, y así se  agilice el mejoramiento de este tramo ruta Cito-Zarco, carretera que está en mal estado.

“Solicitará que la Procuraduría de los Derechos Humanos, acompañe en todos los procesos como tercer interesado”, expuso el diputado Manuel Rivera, quien agregó que se agoten los procesos de diálogos para no tomar medidas extremas que afecten a la población.

Autoridades ancestrales se reunieron con diputado para ver ruta a seguir para agilizar el proceso de dejar sin efecto el contrato en la ruta Cito-zarco.

A esta reunión fueron invitados personal del Ministerio de Comunicaciones y de la Procuraduría General de La Nación quienes no se presentaron a la actividad.

El diputado Rivera agregó que se iniciarán los procesos que corresponden para que el presidente Alejandro Giammattei, declare lesivo el contrato con la empresa para iniciar un nuevo contrato y darle pronta salida y mejoras a este importante tramo carretera, además de tomar acciones ante el Ministerio de Comunicaciones y la PGN por su incomparecencia a la reunión.

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Una cámara grabó un accidente de tránsito, el 25 de este mes, a las 18.55 horas, en la 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango (El Calvario). Según se observa en el video, el piloto del vehículo no se percata que venía un motorista, el cual transporta...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias