Buscan hermanamiento entre Quetzaltenango y Frontera Hidalgo, Chiapas

Nov 17, 2021 | Actualidad, Internacionales, Portada, Región, Xela | 0 Comentarios

Cobertura: Henry Popá. | Redacción: Herberth Tax.

Quetzaltenango. Este miércoles fue reconocida como visitante distinguida, la presidenta municipal de Frontera Hidalgo, de Chiapas, México, Juana de la Cruz Mazariegos. Esto, durante Sesión Solemne de Concejo Municipal de Quetzaltenango.

La visita oficial de la funcionaria mexicana se realizó en el marco de una propuesta en la que ciudad de Frontera Hidalgo, Chiapas México y Quetzaltenango puedan firman un acuerdo de ‘Hermandad a la Prosperidad’, para facilitar proyectos de cultura y turismo de forma viceversa.

El alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López, habla sobre la posibilidad de un hermanamiento entre las dos ciudades, mismo que sería respaldado por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

La Presidenta Municipal de Frontera Hidalgo, Chiapas México, Juana de la Cruz Mazariegos, detalla que dentro de los principales objetivos de su visita a Quetzaltenango es la presentación de un proyecto para la atención de migrantes entre ambas ciudades y gobiernos, además de enlazar la cooperación para obtener beneficios turísticos y económicos.

Para febrero del próximo año dará inicio una serie de reuniones bilaterales para alcanzar acuerdos, dijo De la Cruz Mazariegos.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Reclusa es sindicada de pertenecer a una estructura de secuestradores

Reclusa es sindicada de pertenecer a una estructura de secuestradores

Por Rubén Jocol | En el Centro Preventivo para Mujeres, en la zona 1 de Quetzaltenango, investigadores del Departamento Contra los Secuestros notificaron a la privada de libertad, Cristina Marisol Mazariegos Cano, de 31 años, de nuevos delitos. El Juzgado de...

Cándida García tiene 28 años de elaborar pesebres

Cándida García tiene 28 años de elaborar pesebres

Por Raúl Juárez | Cándida García, de 45 años, cumple 28 años de elaborar y vender casas y pesebres de pajón y otros materiales, los cuales se utilizan para decorar los tradicionales nacimientos. Con mucha dedicación y creatividad elabora estos artículos para...