Buscan crear la orquesta sinfónica municipal de Quetzaltenango

Feb 26, 2021 | No definida, Not Available, Portada | 0 Comentarios

Por Raúl Juárez

En el marco de los festejos del bicentenario de independencia, en Quetzaltenango comenzó el proyecto para crear la Sinfónica Bicentenario Municipal de Quetzaltenango, esto promovido por la Casa de La Cultura y la dirección del Teatro Municipal de Xela.

Según explicó Luis Vizcaíno, director del Teatro de Quetzaltenango, se hará una entrega de 12 instrumentos, para comenzar el proyecto. “Este vienes 26 de febrero se hará la donación de instrumentos para comenzar con una orquesta de cuerdas, donde se entregarán violines, violas, violonchelos y contrabajos”, explicó Vizcaíno.

Orquesta de cuerdas o cámara

Debido a que es un proceso que se está iniciando la orquesta tendrá de momento la categoría de cámara, porque tendrá pocos instrumentos, que serán de cuerdas, sin embargo explicaron que el objetivo es llegar que la orquesta llegue a tener unos 40 músicos con la integración de más instrumentos.

La orquesta de cámara funciona con pocos instrumentos. De momentos los ensayos se harán en la casa de la cultura. Fotografía cortesía

“Ya se cuentan con algunos maestros que formarán la primera fase de la creación de la orquesta de cámara. Es importante mencionar que algunos de estos músicos tendrán la función de maestros para enseñar a jóvenes que quieran integrarse”, señaló el director del teatro.

“Queremos formar un semillero de músicos, esto también para que la orquesta siga creciendo, y formar otros grupos como juveniles”, añadió.

La entrega del primer lote de instrumentos se hará este viernes 26 de febrero en la Municipalidad de Quetzaltenango. Para las personas interesadas en aprender o integrarse a la orquesta de cámara, pueden acudir a la Casa de la Cultura en la zona 1, o en las oficinas del Teatro Municipal, o visitar la página www.teatromunicipalquetzaltenango.org

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *