Brasileños se están movilizando a Bolivia en busca de vacunas del COVID-19

Abr 4, 2021 | Internacionales, no disponible, Not Available | 0 Comentarios

El rápido y feroz avance de la pandemia del COVID-19 en Brasil ha llevado a que muchos ciudadanos de esa nación crucen la frontera con Bolivia para buscar inmunizarse en la localidad de San Matías, en el país andino.

De acuerdo con la agencia italiana de noticias ANSA, que reseñó al medio brasileño Cáceres Noticias; el encargado de la Red de Salud Pública de la provincia de San Matías, Javier Rivas Dalence, denunció que un alto número de residentes de Brasil “llegan al país para inmunizarse”.

Según Dalence, la migración de brasileños se dio después de que el Servicio Departamental de Salud (SEDES) diera a conocer que procedería con la inmunización de toda la población mayor de 18 años, en esta y otras zonas fronterizas.

La ciudad de Cáceres está apenas a 70 kilómetros de distancia de San Matías, lo que de acuerdo con Delance facilita el flujo de personas de ambos países. 

La propagación de una nueva cepa del coronavirus en Brasil mantiene en alerta a las autoridades sanitarias de Bolivia que el viernes pasado ordenaron el cierre de la frontera entre ambos países.

Hasta el domingo Brasil tenía 12.953.597 casos confirmados del nuevo coronavirus y 330.945 muertes según lo reportado por la universidad Johns Hopkins.

Con información de La Voz de América / Foto ilustrativa Twitter Arturo Salazar Guardado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *