Bomberos Voluntarios dan las siguientes recomendaciones durante la época de fin de año

Dic 14, 2021 | Actualidad, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por: Raúl Juárez / Redacción: Carlos González 

La Oficina de Asesoría de Prevención y Seguridad de Bomberos Voluntarios de Quetzaltenango, brindaron una serie de recomendaciones a los ciudadanos para evitar incendios durante la temporada de fin de año y algunas actividades tradicionales.

El  llamado que se hace es especialmente a no sobrecargar conectores de energía eléctrica con las luces navideñas que es una de las causas por las que pueden ocurrir cortocircuitos dentro de las viviendas.


¨Tratar de no conectar muchas luces y dejar desconectadas durante la noche, la recomendación es no conectar más de tres series  en los arbolitos¨  Marcel Girón  de dicha oficina, recomendó.


Como medida de prevención, se aconseja disponer de un extintor contra incendios .

-El socorrista, además dijo que  en el caso de las veladoras, se debe colocar un plato con un poco de agua para que la parafina se enfríe y se evite un incendio. 

 Antes de realizar la instalación de las luces navideñas compruebe que funcionan correctamente y que no se hayan producido cortocircuitos en el cableado.

Siguiendo estos consejos, podrá disminuir significativamente el riesgo de un incendio en estas fechas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Por Multimedia Stereo 100 | Este miércoles, en un ataque armado, asesinan al médico y cirujano originario de la ciudad de Quetzaltenango, Miguel Ángel Campos Hoffens, de 32 años. El ataque fue en la 15 avenida y 11 calle, zona 13 de Guatemala Campos Hoffens iba en el...

Universitarios en Xela desarrollan proyecto para el cuidado del agua

Universitarios en Xela desarrollan proyecto para el cuidado del agua

Por Moisés Cottom | Estudiantes de la carrera de Pedagogía y Administración Educativa de la facultad de Humanidades Sección "B", quienes pertenecen a una extensión de la Universidad de San Carlos de Guatemala realizaron un proyecto llamado «La importancia del agua...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias