Bomberos rescatan a hombre en una «cueva encantada» de Coatepeque

Oct 12, 2021 | Actualidad, Nacionales, Portada, Región | 0 Comentarios

Con información de Antonio de León. / Foto portada con fines ilustrativos.

Quetzaltenango. Este martes 12 de octubre de 2021 por la noche, Elmer Ottoniel Sapeta Matul, de 31 años de edad, fue rescatado por Bomberos Municipales Departamentales de la que estos mismos definieron como una «cueva encantada» ubicada en finca San José El Nilo, municipio de Coatepeque.

El hombre tenía seis días de estar en esa cueva, desconocen cómo llegó a ese lugar. Sapeta dice que escuchó cánticos y despertó este martes, al abrir los ojos ya estaba en la cueva, manifestó.

El hombre presenta deshidratación, golpes y heridas en el cuerpo, bomberos tardaron aproximadamente dos horas y media para rescatarlo. Es originario de Aldea La Felicidad, municipio de Coatepeque, Quetzaltenango.

Se conoce además que el hombre tiene una herida cortocontundente en el parietal derecho.

La cueva también es conocida como «La Cueva del Tigre», se ubica a orilla.s del Rio Naranjo

Reporte de Bomberos Municipales:

Elementos de Bomberos Municipales Departamentales de Coatepeque a bordo de la Unidad RD-40 con apoyo de vecinos de Finca San Jose Nilo logran rescatar a persona de sexo masculino identificado como Elmer Otoniel Zapeta Matul.

«Según versiones de lugareños, este lugar esta encantado lo que hace que las personas que lo visiten se desorienten sin poder salir del lugar, hace un año aproximadamente otro joven fue rescatado en las mismas condiciones, por lo que se recomienda no visitar el lugar sin supervisión de personal especializado», comunicaron los rescatistas.

El joven hoy rescatado, fue estabilizado y trasladado a hacia la emergencia del Hospital Nacional Juan José Ortega de Coatepeque.