Bombero muere acompañado de sus compañeros, que rindieron un último homenaje en vida

Mar 29, 2021 | No definida, Not Available, Política, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Muere el galonista de Bomberos Voluntarios Quetzaltenango , Carlos Silverio Barrios Hernández. Cumplió con casi 50 años de servicio consecutivo.

Condecorado y reconocido a distinto nivel, Bombero del Año orden Vicepresidencial. Conocido como «papaito», siembre alegre.

Bomberos Voluntarios en sus cuentas oficiales se solidarizan con la familia del Galonista Carlos Barrios en estos momentos difíciles.

El bombero, fue entrevistado por Stereo 100, hace unos años en el Día del Bombero Voluntario. Explicó cómo inició en la labor.

Director de la Quinta Compañía de Bomberos Voluntarios de Quetzaltenango, Raúl Izás, se pronuncia tras la muerte del galonista Carlos Barrios.

Izás mencionó que los bomberos llegaron a traerlo al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) donde Barrios permanecía hospitalizado, médicos mencionaron que ya no había nada qué hacer por él.

«Lo llevamos a su casa con motobombas, como un último homenaje en vida. El estaba preocupado antes de morir porque quería dejarle un dinero a un su nieto para un proyecto de agua», afirmó el director de bomberos que además informó que el cuerpo será velado en la Quinta Compañía de Bomberos Voluntarios.

Llega el cuerpo del galonista, Carlos Silverio Barrios Hernández, a las instalaciones de la Quinta Compañía de Bomberos Voluntarios de Quetzaltenango.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Por Moisés Cottom | Este jueves, Bomberos Voluntarios de la 124 Compañía estabilizan y trasladan al Hospital Nacional de Totonicapán a un hombre, quien cayó de un vehículo. Los socorristas informan que el accidente fue en la aldea El Rancho, kilómetro 204 ruta a Santa...

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Por Moisés Cottom | Este jueves, en las instalaciones del Centro Intercultural y Deportivo de Quetzaltenango (Cideq) anuncian el lanzamiento del proyecto Museo del Ferrocarril de Los Altos, en un formato inmerso desarrollado por la galería 01320, artistas residentes y...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias