Bloquean perfiles en redes sociales de Donald Trump

Ene 7, 2021 | Internacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Desde este jueves, Facebook, Instagram y Twitter bloquearon, de forma temporal, los perfiles oficiales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, acaba de hacer oficial que el bloqueo de los perfiles en Facebook e Instagram será indefinido y «por al menos dos semanas». Según Zuckerberg, el bloqueo estará vigente «hasta que la transición pacífica de poderes esté completada».

El fundador de la plataforma argumenta que Trump «pretende utilizar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor elegido, Joe Biden» y que «su decisión de usar su plataforma para condonar en lugar de condenar las acciones de sus partidarios en el edificio del Capitolio ha perturbado con razón a la gente en los EE.UU. y en todo el mundo». Si ayer la plataforma borraba algunas de sus publicaciones, ahora ha decidido ir un paso más allá y bloquear los perfiles en Instagram y Facebook indefinidamente.

«El contexto actual es fundamentalmente distinto»

En su publicación, Zuckerberg esgrime que en los últimos años han dejado al Presidente Trump usar la plataforma de acuerdo de acuerdo a las normas establecidas, «a veces quitando contenido o etiquetando sus publicaciones cuando violaban nuestras políticas». El CEO de Facebook asegura que lo hicieron porque creen que el público tiene derecho a un «acceso lo más amplio posible al discurso político, incluso a un discurso controvertido».

Sin embargo, para Zuckerberg el contexto es «fundamentalmente distinto». El motivo, continua, es que la situación actual implica «el uso de nuestra plataforma para incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente», una referencia clara al asalto al Capitolio que tuvo lugar ayer en Washington D.C.

Para Zuckerberg, permitir que Trump siga usando sus plataformas durante este periodo de transición, que durará hasta mínimo el 20 de enero, cuando se ejecute el traspaso de poderes, supone riesgos «simplemente demasiados grandes». Así pues, si el bloqueo anterior duraba 24 horas, ahora dicho bloqueo se hace indefinido.

Texto: xataka.com

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 18 de abril

Efemérides 18 de abril

Con información de Fernando Castellanos. 18 de abril de 1902. Un fuerte terremoto sacudió el departamento de Quetzaltenango, según se cuenta duró más de un minuto y hubo cientos de muertos. A las 20:23 horas del viernes 18 de abril de 1902 (hace 122 años), la vida de...

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Por Multimedia Stereo 100 | Este miércoles, en un ataque armado, asesinan al médico y cirujano originario de la ciudad de Quetzaltenango, Miguel Ángel Campos Hoffens, de 32 años. El ataque fue en la 15 avenida y 11 calle, zona 13 de Guatemala Campos Hoffens iba en el...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias