Benefician a corredores con zapatos de atletismo

Nov 22, 2021 | Deportes, No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Emilio Veletzuy |

Misión Atlética es un proyecto que se desarrolla, desde hace 10 años, por Edgar Hernández, quien reside en Estado Unidos. El objetivo es entregar y beneficiar con tenis a atletas y personas que gustan de la práctica del atletismo en Quetzaltenango y otros departamentos de Guatemala.

Con esta entrega se cumplen tres en Quetzaltenango, beneficiando en este 2021, a unos 55 corredores del municipio de La Esperanza, entre ellos, niños, jóvenes y adultos, ambos géneros. El proyecto también ha llegado a la Antigua Guatemala, Sacatepéquez, y en los próximos días al departamento de Huehuetenango.

La iniciativa para emprender este proyecto nació cuando Hernández trabajaba en una oficina no lucrativa en la ciudad de San Rafael, California. La idea la tomó de una persona, quien en una ocasión llevaba zapatos para regalar y nadie los quiso, al notar eso, Edgar se acercó a la persona y se los solicitó pensando en ayudar a atletas de Guatemala que practican el deporte.

La entrega de calzado se desarrolla en el municipio de La Esperanza. Fotos Emilio Veletzuy.

El calzado es recaudado en distintos lugares de California, donde Edgar dedica su tiempo los fines de semana para visitar a sus amigos deportistas y entidades para adquirir este tipo de calzado nuevo y seminuevo.

Hernández destacó en el atletismo en los 80 junto a Juan González, Mario Sac, Bernabé Sánchez, entre otros, corredores élites quienes representaron a Quetzaltenango.

Edgar lleva 29 años de residir en Estado Unidos y es originario de la zona 5 de la ciudad altense.