Autoridades municipales evaluarán evento de diversiones

Ago 31, 2021 | No definida, Not Available, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Carlos González |

A través del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Quetzaltenango se conoció de la programación de un evento de diversiones, del 5 al 21 de septiembre próximo, en el Centro Intercultural y Deportivo de Quetzaltenango, zona 3 de Xela. La actividad es organizada por la Asociación de Comerciantes de Ferias de Guatemala (Acofegua).

El COEM desarrollará el análisis, en qué consiste la actividad y en qué espacio estaría desarrollándose, debido a que el municipio se encuentra en alerta roja por la cantidad de casos de COVID-19.

«De acuerdo al semáforo que tenemos y al análisis de riesgo que realizaremos, veremos la factibilidad desde el punto de vista legal y técnico», explicó el gerente municipal, Amílcar Rivas.

Colocan carteles en rechazo a evento

Este martes amanecieron colocados varios carteles en los alrededores del Centro Intercultural, donde se lee el desacuerdo en relación a la organización de este evento, donde incluso, de forma extraoficial, se ha conocido que instalarán juegos mecánicos (ruedas).

Sucesos tuvo conocimiento de una fuente confiable que la Dirección del Área de Salud autorizó este evento, cumpliendo con los protocolos que indica el semáforo de alertas. Se tiene conocimiento que la Dirección de Riesgos entregó un documento en relación a las medidas de mitigación.