Autoridades de Xela en alerta por convocatorias y promociones de negocios para celebrar el Día del Cariño

Feb 11, 2021 | No definida, Not Available, Política Xela, Portada | 0 Comentarios

Por Raúl Juárez

El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COE) informó que harán operativos este fin de semana debido a que ven con preocupación la promoción de actividades por parte de negocios, mismas que podrían traer aglomeraciones y más casos positivos de covid-19.

“Ante la convocatoria y promoción de actividades relacionadas con el 14 de febrero, Día del Cariño, se insta a los propietarios de restaurantes, establecimientos abiertos al público, así como centros comerciales, a cumplir con los acuerdos ministeriales”, se informó en un comunicado.

“Se deben cumplir con los aforos establecidos según el tablero de alertas, uso de mascarillas obligatorio de todo el personal y comensales, quienes únicamente se pueden quitar para ingerir alimento”, agrega el comunicado.

Las autoridades de salud informaron que harán operativos de supervisión durante el fin de semana.

“Las mismas empresas lo hacen público en sus redes sociales y hemos verificado que al menos cuatro negocios que están promocionando y subiendo publicidad de actividades. Vamos a vigilar para que se cumplan las medidas reglamentadas y sí no se cumple, se harán sanciones”,  afirmó el representante del CAP de Xela.

NOTICIAS RELACIONADAS

Maestro brinda primera declaración por abuso sexual

Maestro brinda primera declaración por abuso sexual

Por Moisés Cottom | Este viernes, en el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual del Organismo Judicial (OJ) de Quetzaltenango se desarrolla la audiencia de primera...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias