Aún se juega el «avioncito»; celebran con niños en La Esperanza

Oct 13, 2021 | Actualidad, Portada, Región, Xela | 0 Comentarios

Con información de Emilio Veletzuy.

Quetzaltenango. Este miércoles 13 de octubre de 2021, el Centro Estudiantil Peniel del municipio de La Esperanza, festejó el Día del Niño.

Peniel apoya a niños y adolescentes que viven en condiciones vulnerables, hoy realizaron actividad especial en las instalaciones donde funciona esta entidad de apoyo social.

Foto: Emilio Veletzuy.

Conforme iban llegando los niños, participaban en varios juegos de antaño; se adecuaron por estaciones y realizaron encostalados, derribar latas vacías con una pelota, el avioncito, entre otros juegos. Además les entregaban galletas y golosinas.

Al menos unos 300 niños fueron los que recibieron los regalos y los abrazos de las voluntarias que llegaron vestidas con disfraces alusivos a personajes de caricaturas de la televisión. También llegaron niños disfrazados, para recibir su obsequio.

Foto: Emilio Veletzuy.

Según la directora de centro estudiantil Peniel, con este año suman ya 20 de celebrar el Día del Niño, y otras actividades sin fines de lucro.

Es un trabajo social, dirigido a familias, niños, adolescentes y jóvenes. Basado en cuatro aspectos Comitiva, Física, Socioemocional y Espiritual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 18 de abril

Efemérides 18 de abril

Con información de Fernando Castellanos. 18 de abril de 1902. Un fuerte terremoto sacudió el departamento de Quetzaltenango, según se cuenta duró más de un minuto y hubo cientos de muertos. A las 20:23 horas del viernes 18 de abril de 1902 (hace 122 años), la vida de...

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Por Multimedia Stereo 100 | Este miércoles, en un ataque armado, asesinan al médico y cirujano originario de la ciudad de Quetzaltenango, Miguel Ángel Campos Hoffens, de 32 años. El ataque fue en la 15 avenida y 11 calle, zona 13 de Guatemala Campos Hoffens iba en el...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias