Aún se juega el «avioncito»; celebran con niños en La Esperanza

Oct 13, 2021 | Actualidad, Portada, Región, Xela | 0 Comentarios

Con información de Emilio Veletzuy.

Quetzaltenango. Este miércoles 13 de octubre de 2021, el Centro Estudiantil Peniel del municipio de La Esperanza, festejó el Día del Niño.

Peniel apoya a niños y adolescentes que viven en condiciones vulnerables, hoy realizaron actividad especial en las instalaciones donde funciona esta entidad de apoyo social.

Foto: Emilio Veletzuy.

Conforme iban llegando los niños, participaban en varios juegos de antaño; se adecuaron por estaciones y realizaron encostalados, derribar latas vacías con una pelota, el avioncito, entre otros juegos. Además les entregaban galletas y golosinas.

Al menos unos 300 niños fueron los que recibieron los regalos y los abrazos de las voluntarias que llegaron vestidas con disfraces alusivos a personajes de caricaturas de la televisión. También llegaron niños disfrazados, para recibir su obsequio.

Foto: Emilio Veletzuy.

Según la directora de centro estudiantil Peniel, con este año suman ya 20 de celebrar el Día del Niño, y otras actividades sin fines de lucro.

Es un trabajo social, dirigido a familias, niños, adolescentes y jóvenes. Basado en cuatro aspectos Comitiva, Física, Socioemocional y Espiritual.