Aumentan municipios en alerta roja por casos de COVID-19

Abr 3, 2021 | No definida, Not Available, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Fernando Castellanos y Henry Popá |

Este Sábado de Gloria, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que del 19 de marzo al 1 de abril se contabilizan 110 municipios en alerta roja, 116 en naranja y 114 en amarilla.

En el período anterior, el Sistema de Alertas estableció 97 municipios en alerta roja, 107 en naranja y 136 en amarilla.

El municipio de Quetzaltenango, según el semáforo, continúa en alerta roja. A nivel departamental sube a 13 municipios en alerta roja máxima, cinco municipios en naranja y solo 6 en alerta amarilla.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Por Rubén Jocol | Tres ataques armados en contra de buses del servicio colectivo en la ciudad de Quetzaltenango, este mes, cobran la vida de cuatro hombres. El reciente ataque armado se registró, este lunes, en la 3ª avenida, zona 2 de Quetzaltenango, sector conocido...

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Con el fin de celebrar con niños de escasos recursos económicos de distintas comunidades, el grupo Jóvenes en Acción Xela, les celebrarán el Día del Niño, el sábado 1 de octubre próximo. René Juárez, investigador del Centro Universitario de Occidente (Cunoc), habla...