Ataque armado en Xela el día que Giammattei dice que el gobernador «está trabajando»

Mar 12, 2021 | No definida, no disponible, Not Available, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Por Equipo Multimedia Stereo 100 |

Este viernes, un ataque armado se suscita en la 1ª calle, entre 13 y 14 avenidas, zona 1 de Quetzaltenango, a pocos metros del Teatro Municipal y frente el Bufete Popular de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

El hombre, aún sin identificar, fue trasladado por Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía al Hospital Regional de Occidente (HRO).

Este día, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, en su visita a Colomba, respaldó el trabajo del gobernador de Quetzaltenango, Erick Tzún, y dijo «que lo ha visto trabajar mucho».

La respuesta del mandatario fue a la pregunta de un periodista, quien le consultó sobre alguna petición para que el funcionario (Tzún) renuncie al cargo.

Estos son los ataques armados registrados en Xela este 2021:

1.- Este viernes 12 de marzo, fue atacado a balazos un hombre, en la 1ª calle, entre 13 y 14 avenidas, zona 1 de Quetzaltenango.

2.- El jueves 4 de marzo, Moisés López, de 22 años, fue asesinado en la 15 avenida y 7ª calle, zona 3 de Xela. El joven iba en bicicleta y no se conocen resultados de la investigación.

3.- El 3 de marzo, en la 11 calle, zona 2 de Xela, fue asesinado a balazos Randy Steven Rodríguez Arango, de 39 años. Él estaba dentro de su vehículo y por este hecho resultó herida una joven hondureña.

4.- El 12 de febrero, sicarios acabaron con la vida de Luis Antonio Escobar Rodríguez, de 37 años. El ataque armado fue en la 14 avenida y 7ª calle, zona 3 de Xela.

5.- El 18 de enero, en la zona 2 de Quetzaltenango, fueron asesinadas las hermanas Graciela Noemí, de 33 años, y Geraldin, de 28, de apellidos Jerónimo Hernández.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *