Así votaron los diputados de Quetzaltenango en la sesión del Congreso donde se improbó el Estado de Calamidad

Sep 7, 2021 | Actualidad, Nacionales, Política, Portada, Xela | 0 Comentarios

Redacción Multimedia Stereo100

Una jornada intensa se vivió este lunes 6 de septiembre en el Congreso de Guatemala, donde en tercera lectura se votó para conocer si seguía vigente o no el Estado de Calamidad, propuesto por el Presidente Alejandro Giammattei.

Durante la sesión se hicieron dos votaciones importantes, una fue a favor del Estado de Calamidad donde esta medida alcanzó 77 votos pero no alcanzó los 81 necesarios para ser aprobado. En esta votación los diputados Duay Martínez y Aree Aguilar López, ambos del partido oficial Vamos, votaron a favor.

En la segunda votación importante de la noche fue para improbar el Estado de Calamidad por lo que los diputados que votaron en contra y que al final fue la decisión ganadora fueron cinco de los siete representantes de Quetzaltenango.

Nery Mazariegos López, Partido Visión con Valores; Adán Pérez y Pérez, Movimiento Político Winaq; Ruben Escobar Calderón, Unidad Nacional de La Esperanza; Emilio de Jesús Maldonado, Partido Humanista; Gerardín Ariel Díaz, Partido Valor.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a hombre en la zona 3 de Quetzaltenango

Asesinan a hombre en la zona 3 de Quetzaltenango

Por Multimedia Stereo 100 | Este viernes se registró una ataque armado en la 1ª calle y 18 avenida, zona 3 de Quetzaltenango, el cual cobró la vida de Juan de Dios Orozco Chim, de 22 años, originario de Santa María de Jesús, Zunil....

Localizan en el lago Atitlán el cadáver de joven mexicano

Localizan en el lago Atitlán el cadáver de joven mexicano

Por Fredy de León | El cadáver de Rodney Mast, de 20 años, originario de México, fue localizado en lo profundo del lago Atitlán, jurisdicción de la Bahía de San Antonio Palopó, Sololá. El uso de recursos tecnológicos y la perseverancia de la familia de Mast fue...