Así se complica la vacunación para guatemaltecos, con el procedimiento que ideó el gobierno

Jun 2, 2021 | Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Con información de Prensa Libre.

La vacunación en Guatemala. Personas de la tercera edad intentan obtener vacuna contra el Coronavirus COVID-19 sin estar registrados, pero en los centros de vacunación los mandan a buscar puestos de salud e incluso centros comerciales para registrarse.

En Guatemala 4 millones 608 mil 245 personas no tienen acceso a las tecnologías de Información y Comunicación (TIC), según los datos Instituto Nacional de Estadística (INE) basados en el censo nacional de 2018.

Así llegan varias personas de la tercera edad intentando obtener una vacuna contra el coronavirus, pero no están registrados y tampoco lo pueden hacer por sus medios.

Sin embargo para poder tener acceso a las vacunas en el país el Ministerio de Salud ha habilitado un portal web por el cual es la única forma en la que una persona puede registrarse y así garantizar que recibirá las dosis de inmunización.

Pero, en plena ciudad, muchas personas no tienen acceso al internet, e incluso no saben ni qué pasos se deben seguir.

Según el INE, de 12 millones 528 mil 937 de guatemaltecos mayores de 7 años que pudiesen poseer acceso a las TIC en Guatemala, solo 7 millones 752 mil 771 lo tienen.

Un 62% de las personas mayores de 7 años usa una computadora o teléfono, mientras que un 37% (4 millones 608 mil 245 personas) nunca ha tenido uno.

Pero los datos a nivel nacional de quienes usan computadora son aún más preocupantes: solo 21% tiene una mientras que un 78% nunca ha usado una.

El contraste llega con aquellos que tienen acceso a internet, pues tener celular o computadora no garantiza este acceso. El INE registra que solo un 29% los usa en contraste con un 69% que nunca ha usado.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Vehículo vuelca en la zona 8 de Quetzaltenango

Vehículo vuelca en la zona 8 de Quetzaltenango

Por Multimedia Stereo 100 | Este jueves en la mañana, en la 0 calle y 37 avenida, zona 8 de Quetzaltenango, volcó el vehículo P-775JJP. Por el momento se desconoce sobre personas heridas. https://twitter.com/stereo100xela/status/1578020040120885248 El internauta,...