Así marcha la vacunación canina antirrábica en la ciudad de Quetzaltenango

Oct 20, 2021 | Actualidad, Portada, Salud, Xela | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. En la ciudad altense está en desarrollo una jornada de vacunación canina antirrábica, según datos del Centro de Atención Permanente (CAP), se ha vacunado al 70 % de mascotas que tenían contemplado.

Este miércoles; en el puesto de vacunación instalado en la terminal de buses ubicada en la zona 2, vacunaron a más de 200 mascotas.

La vacunación se ha realizado en diferentes puntos, en cercanías de la Cuesta Blanca, en el sector de Choquí, puente Los Batanes, sector de la salida de Almolonga en el punto conocido como La Pirámide. Las jornadas de vacunación regularmente inician a las 09:00 horas y finalizan a las 13:00.

Dolores Díaz, de Saneamiento Ambiental del CAP, mencionó este miércoles 20 de octubre, que en el puesto habilitado en la terminal de buses ubicada en la zona 2, vacunaron a 215 mascotas, de una población canina en el sector estimada de 300 perros.

Invitan a las personas a vacunar a sus perros y gatos, a partir de los 15 días de nacidos, para evitar casos de rabia.

En general la campaña de vacunación ha sido de altibajos en cuanto a la aceptación en la población.

Puestos de vacunación contra la rabia disponibles para este jueves 21 de octubre de 2021, de 08:00 a 13:00 horas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Alcalde de Quetzaltenango acude a tribunales, ¿Por qué?

Alcalde de Quetzaltenango acude a tribunales, ¿Por qué?

Por Moisés Cottom | Este viernes, el alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes (JF) acude al Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la mujer y Violencia Sexual. El alcalde, junto a su...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias