Así fue el show de Ronaldinho en el Clásico de leyendas del Real Madrid y Barcelona

Jul 20, 2021 | Deportes, Internacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

Con información de Infobae.

Con goles y lujos, las estrellas históricas del Real Madrid y Barcelona le sacaron el polvo a sus botines y protagonizaron un clásico español en el estadio Bloomfield de Tel Aviv ante más de 30 mil espectadores: el resultado fue 3-2 a favor de los Merengues.

Ex futbolistas de la talla de Ronaldinho, Roberto Carlos, Rivaldo, Luis Figo, Javier Saviola y Deco formaron parte de la gala futbolística que tuvo sin lugar a dudas a Dinho como la principal atracción. Y justamente fue el ex enganche brasileño el que abrió la cuenta de penal para hacer delirar a la mayoría de la afición que alentó por los colores blaugranas. Tras una infracción sobre Saviola, el 10 le prendió mecha a su zapato derecho (un rato antes ya había avisado con un remate en el poste).

Ronaldinho Gaúcho entendió a la perfección el espectáculo e hizo que el ingreso de los fanáticos valiera la pena: primero intentó desde la mitad de cancha y la pelota quedó en el techo de la red, más tarde reventó el palo con un sablazo tras filtrarse en el área, luego anotó el 1-0 parcial y en el complemento hasta saludó a un niño que entró al campo para compartir unos segundos con él. Crack.

Entre otras particularidades, el encuentro contó con el arbitraje de Sapir Berman, la primera árbitra transgénero del fútbol internacional, quien fue muy discutida tras pitar el penal a favor del Barça con el que se rompió el cero. En tanto, también hubo otro detalle: los futbolistas utilizaron los dorsales con los que más se identificaron en los clubes y por eso hubo números repetidos (por ejemplo Barcelona jugó con un doble 10 compuesto por Ronaldinho y Rivaldo).