Así fue el día de rescate a recién nacida secuestrada en Petén, 14-02-2021

Feb 14, 2021 | Nacionales, Noticias, Portada | 0 Comentarios

Un vapuleado y la captura de alias «el mala cara». Fue lo primero que se supo este domingo 14 de febrero, sobre el caso de secuestro de recién nacida en el municipio de San Benito, Petén.

Policía Nacional Civil (PNC) identificó a estos dos sujetos capturados, como José Alexander Ramos Pérez y Julio Ernesto Madrid Pérez, ambos de 20 años, de edad.

Ramos Pérez fue vapuleado por un grupo de 150 personas aproximadamente. Madrid Pérez es apodado “El Mala Cara».

Para ese momento, el Comando Antisecuestros y Subdirección General de Investigación Criminal de PNC, continuaban junto a vecinos en la búsqueda de la bebé.

Apareció con vida

El gobernador departamental de Petén , Luis Burgos, confirmó que la bebé raptada ayer por la noche en el municipio de San Benito, fue encontrada con vida. Al mismo tiempo que agradeció apoyo de vecinos y personal de búsqueda.

Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la localización de la bebé con esta fotografía.

Para ese momento sólo habían sido reportadas las dos capturas antes referidas, por este caso de secuestro.

PNC agradece esfuerzo «hombro a hombro» del pueblo de Petén:

PNC agradeció al pueblo de Petén, el apoyo para recuperar a la bebé que fue raptada anoche en San Benito. Vecinos acompañaron a las autoridades durante la madrugada, unos en vehículo, motocicletas y otros más a pie, con el objetivo de llevar a la recién nacida de vuelta a casa.

«Ahora, con las pruebas suficientes los tribunales se harán cargo»

Escribió PNC, haciendo referencia a los capturados para ese momento.

«Se destacó a los mejores investigadores, equipos y policías, que junto a la ciudadanía petenera realizaron un trabajo encomiable que permite rescatar SANA Y SALVA a la bebé», comunicó PNC.

A pesar de la situación los ciudadanos peteneros privilegiaron la vida de estos delincuentes, quienes son identificados como José Alexander Ramos Pérez y Julio Ernesto Madrid Pérez, ambos de 20 años. Agregan autoridades.

La menor fue atendida, en primera instancia por personal de Medicina Táctica de PNC e inmediatamente por médicos que verificaron su estado de salud, proporcionaron por medio de la madre, alimentación y rehidratación necesaria.

El Ministerio Público (MP) comunicó «La bebé se encuentra sana y salva al resguardo de las autoridades en el Modelo de Atención Integral -MAI- de Petén».

“En pocas horas se esclareció el hecho”

.

Policía Nacional Civil (PNC) comunicó de forma satisfactoria la localización de la bebe secuestrada anoche en el municipio de San Benito Petén .

En las mejores manos, bebé secuestrada anoche, ya está con su madre:

El gobernador departamental de Petén , publicó esta fotografía donde la recién nacida raptada anoche en el municipio de San Benito , ya está de regreso son su progenitora.

Para lograr esta escena conmovedora, fue necesario desplegar equipo policial y esfuerzo de vecinos durante la madrugada, al realizar búsqueda de la bebé además de las dos capturas por este caso reportadas al momento.

Capturan a mujer al momento de rescate de bebé:

Ministerio Público (MP) coordinó con la Policía Nacional Civil (PNC) la aprehensión de Clara Luz Cante, de 28 años de edad, en Petén. La sindicada era quien, al momento del rescate, tenía a la bebé secuestrada ayer en el municipio de San Benito.

PNC confirma que ya son cuatro capturados por secuestro de bebé en San Benito:

➡ Clara Luz Cante, de 28 años de edad.

➡ José Alexander Ramos Pérez, de 20 años.

➡ Julio Ernesto Madrid Pérez, de 20.

➡ René Molina Vásquez, de 39 años.

A este último, le incautan un revólver que portaba de manera ilegal.

Dos hombres fueron quienes irrumpieron a la vivienda donde se encontraba la bebé con su progenitora, ubicada en el barrio El Milagro II, en San Benito, Petén.

El caso se resolvió en menos de 24 horas, la infante recibió asistencia médica para el respectivo chequeo clínico luego de ser rescatada y se descartó que presentara quebrantos de salud, posterior a esto fue entregada a sus familiares sana y salva.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *