Asesinato de mujer provocó masacre en la Granja Penal Cantel, según hipótesis preliminar

May 19, 2021 | Nacionales, No definida, Política, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Con información de PNC.

Quetzaltenango. En la 0 avenida de la zona 6 de Xela , cerca de la rotonda de tribunales, fue asesinada una mujer en el interior de vehículo. El cuerpo presentaba una herida en la región del tórax y otra en el hombro lado izquierdo. El Ministerio Público (MP) realizó diligencias hasta horas de la noche.

Según la investigación preliminar de la Policía Nacional Civil (PNC) , la fallecida presuntamente era esposa del privado de libertad, Carlos Roberto Leon Varillas alias «Juancho Leon Hijo». Quien se encuentra en el modulo A de la Granja Penal Cantel,

El reo es sindicado del delito detenciones ilegales con circunstancias agravantes y asesinato. Como consecuencia del asesinato, en la Granga Modelo de Reabilitacion Cantel, los reos se amotinaron y tomaron como reen al Sub Director Luis Oswaldo Rivera García, quien en este momento ya fue liberado y como consecuencia del amontonamiento al menos siete privados de libertad fueron decapitados.

PNC inició con revisión de cámaras y cerró rutas y recorridos poblacionales en el centro carcelario. Fuerzas especiales llegaron al lugar para retomar el control.

Mujer asesinada esta tarde cerca de la rotonda de tribunales Xela , es identificada de forma preliminar como Anais del Carmen Gamboa Méndez. Había visitado por última vez el centro carcelario, ayer a las 11:18 horas.

«Esa fue la razón del amotinamiento, y quienes exigen traslado de algunos internos que se dedican a la extorsión y que se cree fueron los responsables del asesinato de la fémina descrita», informó la PNC.

Se cree que en el interior aún tienen retenidos a 4 rehenes en el área para contagiados de Coronavirus COVID-19 en ese centro carcelario.

La población interna de los reclusos de la Granja Penal Cantel, en base de datos es de 2 mil 252, quienes se encuentran por el momento replegados con palos y no se descartan armas blancas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Vecinos denuncian fuga de aguas negras desde hace más de 8 días

Vecinos denuncian fuga de aguas negras desde hace más de 8 días

Por Multimedia Stereo 100 | Vecinos de la 21 avenida, entre 1ª y 2ª calles, zona 3 de Quetzaltenango (colonia Minerva), denuncian que llevan más de 8 días con una fuga de aguas negras en uno de los tragantes del sector.  Piden al Departamento de Drenajes y...

Elaboran alfombra frente a la Municipalidad de Quetzaltenango

Elaboran alfombra frente a la Municipalidad de Quetzaltenango

Por Fredy López  | Este Martes Santo elaboran alfombra en el frontispicio de la Municipalidad de Quetzaltenango, zona 1. La alfombra es por el paso del cortejo procesional de la imagen de Jesús de la Paciencia, el cual saldrá a partir de las 18 horas. En la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias