Asesinato de mujer provocó masacre en la Granja Penal Cantel, según hipótesis preliminar

May 19, 2021 | Nacionales, No definida, Política, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Con información de PNC.

Quetzaltenango. En la 0 avenida de la zona 6 de Xela , cerca de la rotonda de tribunales, fue asesinada una mujer en el interior de vehículo. El cuerpo presentaba una herida en la región del tórax y otra en el hombro lado izquierdo. El Ministerio Público (MP) realizó diligencias hasta horas de la noche.

Según la investigación preliminar de la Policía Nacional Civil (PNC) , la fallecida presuntamente era esposa del privado de libertad, Carlos Roberto Leon Varillas alias «Juancho Leon Hijo». Quien se encuentra en el modulo A de la Granja Penal Cantel,

El reo es sindicado del delito detenciones ilegales con circunstancias agravantes y asesinato. Como consecuencia del asesinato, en la Granga Modelo de Reabilitacion Cantel, los reos se amotinaron y tomaron como reen al Sub Director Luis Oswaldo Rivera García, quien en este momento ya fue liberado y como consecuencia del amontonamiento al menos siete privados de libertad fueron decapitados.

PNC inició con revisión de cámaras y cerró rutas y recorridos poblacionales en el centro carcelario. Fuerzas especiales llegaron al lugar para retomar el control.

Mujer asesinada esta tarde cerca de la rotonda de tribunales Xela , es identificada de forma preliminar como Anais del Carmen Gamboa Méndez. Había visitado por última vez el centro carcelario, ayer a las 11:18 horas.

«Esa fue la razón del amotinamiento, y quienes exigen traslado de algunos internos que se dedican a la extorsión y que se cree fueron los responsables del asesinato de la fémina descrita», informó la PNC.

Se cree que en el interior aún tienen retenidos a 4 rehenes en el área para contagiados de Coronavirus COVID-19 en ese centro carcelario.

La población interna de los reclusos de la Granja Penal Cantel, en base de datos es de 2 mil 252, quienes se encuentran por el momento replegados con palos y no se descartan armas blancas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *