Asesinan a policía que simulaba entregar dinero a extorsionistas, uno de estos también falleció

Jun 28, 2021 | Nacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

Con información de PNC.

Edgar Otoniel España Mercado, de 31 años, fue capturado por investigadores de DIPANDA de la Policía Nacional Civil (PNC) en la calle principal de la aldea Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal.

Trasladado con custodia policial al hospital, su cómplice de 25 años de edad aproximadamente y aún no identificado, falleció en el lugar. Por el enfrentamiento también falleció el inspector de PNC, Fidias Nohe De León Orellana, de 28 años, jefe de Delegación de DIPANDA en Izabal.

Durante el operativo, De León Orellana, era el encargado de hacer entrega del paquete que simulaba el dinero exigido a la víctima por los extorsionistas que llegaron a bordo de una motocicleta.

Los individuos al verse descubiertos, uno de ellos desenfunda arma de fuego y dispara en repetidas ocasiones al inspector de León, quien en su intento por repeler el ataque y hirió al ahora capturado que intentó darse a la fuga, pero fue copado a pocos metros por otros policías.

A España Mercado, le incautaron pistola Pietro Beretta, calibre 9 mm. mientras su compañero de fechorías muere en el lugar. Agrega la PNC en su reporte policial.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias al cierre de este miércoles 30 de noviembre

Noticias al cierre de este miércoles 30 de noviembre

La epidemióloga del Área de Salud de Quetzaltenango, Ana Gómez, explica que no todas las plantas medicinales son efectivas para prevenir o curar enfermedades respiratorias. Recomienda no automedicarse y acudir a centros asistenciales para detectar enfermedades....

Noticias en la tarde de este miércoles 30 de noviembre

Noticias en la tarde de este miércoles 30 de noviembre

De nuevo anuncian cortes de energía eléctrica viernes, sábado y domingo en los ramales Xela V y VI, debido a tala. Rolando José, vocalista de Kalua el Grupo, habla sobre la historia y futuros proyectos de la agrupación quetzalteca. En la actualidad trabajan en un...