Arrestan, por delitos de narcotráfico, al hermano del exalcalde de Ayutla

Abr 7, 2021 | Justicia, Nacionales, no disponible, Not Available, Portada | 0 Comentarios

Por Multimedia Stereo 100 |

Este miércoles, el Ministerio Público (MP) coordina con la Policía Nacional Civil (PNC) el arresto, con fines de extradición hacia Estados Unidos, de José Juan Súñiga Rodríguez, también conocido como «José Juan», por delitos relacionados con el narcotráfico.

Con el arresto de José Juan, hermano de Erick Súñiga Rodríguez, exalcalde de Ayutla, San Marcos, quien fue extraditado a Estados Unidos y murió allá, suman 17 detenciones con fines de extradición a EEUU coordinadas por el MP.

José Juan es requerido para comparecer a juicio ante una Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Este de Texas, por los siguientes delitos:

1.- Conspiración para manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, con la intención, conocimiento y teniendo causa razonable para creer que la cocaína sería importada ilegalmente hacia Estados Unidos.

2.- Manufactura y distribución de cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, con la intención, conociendo y teniendo causa razonable para creer que la cocaína sería importada ilegalmente hacia Estados Unidos.

Una investigación desarrollada por las autoridades estadounidenses identificó una organización de tráfico de drogas, que operaba de Sur, Centro y Norte América, la cual es responsable de importar grandes cantidades de cocaína a Estados Unidos.

Las autoridades identificaron a Súñiga Rodríguez como un miembro de la organización y fue responsable de transportar, dirigir y manejar una porción de las actividades del tráfico de cocaína de la organización en Guatemala.

Con información del MP

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *