Arrestan, por asesinato, a presunto integrante de la estructura criminal «Los H»

Abr 28, 2021 | no disponible, Not Available, Portada, Región | 0 Comentarios

Por Antonio de León |

Este miércoles, agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) e investigadores del Ministerio Público (MP) desarrollaron un allanamiento en Coatepeque, Quetzaltenango. Durante esta acción policial logran la detención de Fredy Aschebbrenner Bravo, presunto integrante de una estructura criminal denominada «Los H», quien es sindicado de los delitos de asesinato y conspiración para cometer asesinato.

Aschebbrenner Bravo es requerido por un juzgado de Guatemala por los delitos de asesinato y conspiración para cometer asesinato. El 16 de mayo de 2018 Fredy fue detenido en el caserío San Vicente Cañales, aldea Chuatuj, Coatepeque, Quetzaltenango, por los delitos de asociación ilícita, conspiración y plagio o secuestro.

La estructura «Los H», según el historial delictivo, inició sus actividades ilícitas en el 2018, en el departamento de San Marcos. El 9 de noviembre del año pasado, PNC cateó varios inmuebles en Quetzaltenango y San Marcos, donde cinco hombres fueron detenidos y uno más notificado, todos integrantes de ese grupo criminal, además se incautó un fusil, dos pistolas, un revólver, tres tolvas, municiones de diferentes calibres, droga, teléfonos celulares, Q36 mil 559 mil en efectivo y un vehículo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *