Arrestan en Quetzaltenango a «El Duke» o «El Duko» quien tiene orden de extradición a EE.UU.

Feb 26, 2021 | Justicia, No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Redacción Sucesos |

Este viernes, agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a Gersom Blas Muñoz Cifuentes, quien tiene orden con fines de extradición a Estados Unidos.

La detención de Muñoz Cifuentes, también conocido como «El Duke» o «El Duko»,fue en la 15 calle, zona 1 de La Esperanza, Quetzaltenango.

La información proporcionada por la PNC indica que Muñoz es requerido para comparecer a juicio en la Corte Distrital de Estados Unidos, en específico, en el distrito Este de Texas, porque es sindicado de manufacturar y distribuir, consciente e intencionalmente, cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, con la intención, de importarla ilegalmente a EE.UU.

La investigación identificó a Muñoz Cifuentes como miembro de una organización dedicada al trasiego de droga, desde por lo menos 2015, hasta septiembre del 2016.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Vehículo vuelca en la zona 8 de Quetzaltenango

Vehículo vuelca en la zona 8 de Quetzaltenango

Por Multimedia Stereo 100 | Este jueves en la mañana, en la 0 calle y 37 avenida, zona 8 de Quetzaltenango, volcó el vehículo P-775JJP. Por el momento se desconoce sobre personas heridas. https://twitter.com/stereo100xela/status/1578020040120885248 El internauta,...