Arrestan a la esposa de “El Chapo” Guzmán. La exreina de belleza está acusada de narcotráfico

Feb 22, 2021 | Internacionales, Not Available, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Con información de Infobae

Emma Coronel, esposa del Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue arrestada en Estados Unidos por narcotráfico. El Departamento de Justicia de EEUU confirmó la información que ya comenzaba a circular en redes la tarde de este lunes.

El arresto ocurrió en el estado de Virginia, según informó el Departamento de Justicia en un comunicado. Según documentos judiciales, la esposa de Guzmán está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a Estados Unidos.

Emma Coronel estuvo presente durante el juicio a Guzmán en Estados Unidos. Stereo100 / Internacionales.

En la acusación también se alega que Coronel conspiró con otros para ayudar a Guzmán en su escape de la cárcel de Altiplano el 11 de julio de 2015, ubicada en Almoloya de Juárez, México. Después de que ‘El Chapo’ Guzmán fue arrestado nuevamente en México en enero de 2016, se alega que Coronel se involucró en la planificación de otra fuga antes de la extradición del capo a Estados Unidos en enero de 2017.

La ex reina de belleza mexicana es esposa de «El Chapo» que ya enfrentó a la justicia de EEUU en lo que se denominó como el “juicio del siglo” y fue condenado en febrero de 2019. Emma Coronel fue una de las figuras más mediáticas precisamente durante el juicio a su esposo en Estados Unidos.

La mexicana es exreina de belleza en México. Stereo100/Internacionales

Una vez que el veredicto fue leído por el juez Brian Cogan, aquel 12 de febrero de 2019, el Chapo miró a Emma Coronel Aispuro y le hizo un gesto que periodistas presentes en la sala interpretaron como un intento para calmarla. Ella solo respondió con el pulgar hacia arriba.

Aquel día el Chapo fue declarado culpable de diez cargos graves relacionados con narcotráfico, lavado de dinero, conspiración internacional y uso de armas de fuego.

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 24 de abril

Efemérides 24 de abril

Con información de Fernando Castellanos. | Foto portada: Municipio de Coatepeque. Nacionales El 24 de abril de 1961 fueron aprobados los estatutos del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF). El 24 de abril de...

Inauguran campeonato escolar en Quetzaltenango

Inauguran campeonato escolar en Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este martes, la Comisión Municipal del Deporte y Recreación de Quetzaltenango, con el apoyo del Consejo Departamental del Deporte, Educación Física y Recreación (Condeder), inaugura el campeonato escolar masculino y femenino en las instalaciones del...

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

Por Osmar Toc | El alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes, más conocido como «JF», entrega de equipo para la detección de diabetes y medicamentos para apoyar a personas con este padecimiento. En fecha reciente, el alcalde recibió un donativo de 500 mil...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias