Arrestan a «Doña Mary» y rescatan a mujeres quienes eran explotadas sexualmente

May 21, 2021 | No definida, Not Available, Política, Portada, Sin categoría | 0 Comentarios

Por Carlos González |

Investigadores de la Fiscalía Contra la Trata de Personas del Ministerio Público (MP) y de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a Marta Beatriz Martínez Jacobo de Sinay, de 50 años, más conocida como «Doña Mary», quien es señalada de cometer el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

La detención se registra luego de un allanamiento en un autohotel, en la zona 6 de Quetzaltenango, cerca de la autopista Los Altos. Las autoridades informaron que durante el operativo rescataron a dos mujeres, de 19 y 27 años, quienes eran explotadas sexualmente.

En el inmueble fue localizada una escopeta y ocho cartuchos útiles, preservativos, lubricantes, cuatro teléfonos celulares, un equipo electrónico DVD, los cuales fueron embalados por el MP.

La investigación preliminar indica que la detenida utilizaba, en días específicos, las instalaciones del autohotel Golden Love, ubicado en la cabecera departamental de Quetzaltenango. Ese negocio era el centro de explotación sexual de mujeres, quienes eran trasladadas y transportadas por ella — Martínez Jacobo— desde la capital.

La Fiscalía informó que profundizarán las investigaciones para determinar si existe un nexo directo entre el autohotel y las actividades ilícitas que la detenida desarrollaba en el inmueble, en el cual alquilaba una habitación.