Argentina: presidente Fernández da positivo a COVID-19

Abr 3, 2021 | Internacionales, no disponible, Not Available | 0 Comentarios

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó que resultó positivo a COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, a pesar de haber sido vacunado meses atrás.

Fernández, de 62 años, anunció en su cuenta de Twitter el viernes en la noche que tras fiebre leve y dolor de cabeza, se realizó una prueba de antígeno, que resultó positiva. Estaría esperando los resultados de una prueba PCR.

El mandatario explicó que ya se encuentra aislado y bajo indicaciones médicas. «Me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo», indicó en la publicación.

Fernández concluyó su mensaje afirmando: «Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos».

El presidente argentino ya había sido vacunado en contra el coronavirus a mediados de enero con la vacuna rusa Sputnik V.

En respuesta a la noticia, la cuenta oficial en Twitter de Sputnik V respondió con otra publicación explicando que la vacuna es «91,6% eficaz contra la infección y 100% eficaz contra casos graves».

Explican que, de ser confirmado el resultado, «la vacunación asegura rápida recuperación sin síntomas graves». «¡Le deseamos una rápida recuperación!», agregan.

Argentina registra 2 millones 373 mil 153 casos positivos y 56 mil 023 fallecidos por el virus, desde el inicio de la pandemia, según datos oficiales.

Con información de La Voz de América / Foto ilustrativa Twitter Alberto Fernández

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *