Árbol apolillado cae cerca de la fuente del parque Benito Juárez de Xela

Oct 20, 2021 | Actualidad, Clima, Portada, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. Árbol cae en el interior del parque Benito Juárez, en la zona 3. El hecho ocurrió durante la madrugada, personal de la municipalidad trabaja para retirar los restos del árbol, la mañana de este miércoles 20 de octubre.

Foto Stereo 100 / Henry Popá.

Peatones no pueden circular por el sector, aunque de por sí el parque se encuentra cerrado debido a que las autoridades municipales así lo determinaron para evitar aglomeraciones y contagios de Coronavirus COVID-19.

Aún no se conocen las causas específicas por las que el árbol cayó en el sector de la fuente que se ubica en el parque, esta no resultó dañada en su estructura. El árbol también estuvo cerca de dañar una de las bancas, pero cayó justo al lado, el único daño que reportan es un pedazo de la malla perimetral del área verde con el peatonal.

Expertos de la municipalidad refieren que el árbol ya estaba apolillado y que pudo haber influido la lluvia además de viento de ayer por la tarde y noche, enfatizaron que por eso se debe cuidar la especie de árboles que se siembran en áreas urbanas, pues consideran que este tipo de árboles no son idóneos para calles, avenidas o espacios como el parque en referencia.

Recientemente, el 17 de octubre, sobre la 7a. Calle, entre 14 y 17 avenidas de la zona 3, se desarrolló poda de árboles por parte de personal de la Municipalidad de Quetzaltenango. Esto aprovechando la suspensión de energía eléctrica.