Aproximadamente 20 personas accedieron a ser vacunadas en el Mercado de Mayoreo de Sololá

Sep 17, 2021 | Actualidad, Portada, Salud | 0 Comentarios

Con información de Fredy de León.

Personal del Centro de Atención Permanente (CAP) del municipio de Sololá, realizó una jornada de visitas a los negocios ubicados en el Mercado de Mayoreo con el fin de vacunar contra el Coronavirus Covid-19 a aquellas personas que no hayan recibido la primera dosis, se logró aplicar la vacuna a casi veinte personas, quienes recibieron dosis de Astra Zeneca.

Algunos comerciantes indicaban que ya se habían vacunado, al ser cuestionados sobre el tipo de vacuna recibida y el tiempo para la segunda dosis sus respuestas eran ambiguas por lo que se deducía que mentían, pero de ninguna forma se obligó a nadie, comunicó el personal de salud.

“Algunas mujeres indicaban que debían pedir autorización de sus esposos y otras acudieron de forma voluntaria”, dijo Heydi Medina, trabajadora social del CAP quien agregó “necesitamos intensificar acciones para alcanzar la cobertura, sabemos que quienes trabajan acá su horario es extenso y no tienen tiempo para bajar al centro de vacunación por lo que decidimos acercarnos», dijo Medina.

Casi veinte comerciantes fueron vacunados, un número bastante bajo en relación a la gran cantidad de vecinos que atienden diversidad de negocios en este importante centro de comercio departamental.

José María Vicente encargado de una tienda en el mercado de mayoreo agradeció al personal del CAP por recibir la primera dosis y que espera la segunda, “invito a la población a que no se deje llevar por los malos comentarios, no pasa nada, esto nos ayuda a protegernos de las enfermedades, sobretodo el covid que está en nuestros tiempos” agregó.

La siguiente semana esta jornada de visitas continuará en el mercado de Centro Histórico de esta misma cabecera departamental.

NOTICIAS RELACIONADAS

Maestro brinda primera declaración por abuso sexual

Maestro brinda primera declaración por abuso sexual

Por Moisés Cottom | Este viernes, en el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual del Organismo Judicial (OJ) de Quetzaltenango se desarrolla la audiencia de primera...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias