Anuncian jornadas nocturnas de vacunación contra COVID-19 en Quetzaltenango

Oct 27, 2021 | No definida, Not Available, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Carlos González |

En reunión ordinaria del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) se informó que este viernes y sábado —29 y 30 de octubre— se desarrollarán jornadas nocturnas de vacunación contra el COVID-19 en el Centro Intercultural y Deportivo de Quetzaltenango, zona 3 de Xela, de 18 a 23.59 horas.

La trabajadora social del Centro de Atención Permanente (CAP) de Quetzaltenango, Dalia Leal, explicó que en estas jornadas aplicarán primera y segunda dosis de AstraZeneca y la modalidad será peatonal y vehicular.

En la reunión del COEM las autoridades de salud informaron que han disminuido las hospitalizaciones y muertes por coronavirus, debido a la efectividad de la vacunación.

«Es importante que los vecinos se vacunen, a través de los puestos móviles. El sector económico activo en el municipio se ha vacunado, pero hacen falta muchos ciudadanos», explicó Leal.

¿Qué vacunas prefieren los quetzaltecos?

Según las autoridades de salud, en el municipio de Quetzaltenango los vecinos prefieren aplicarse vacunas Pfizer y Moderna, las cuales fueron donadas al país, pero  ya no hay en existencia para primera dosis.

Las vacunas que en la actualidad se están aplicando son AstraZeneca y Sputnik V, esta última no está aceptada para ingresar a Estados Unidos, por ello, en Quetzaltenango ha disminuido su aplicación, según autoridades de salud.

Vacunación en parque de Xela

Este miércoles, las autoridades del CAP desarrollan una jornada de vacunación en el parque Thelma Quixtán, zona 1 de Quetzaltenango.

El martes, la jornada móvil de vacunación contra el coronavirus se desarrolló en El Calvario, zona 1 altense.

Estadísticas en el país

Según el reciente informe del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) en Guatemala 5 millones 218 mil 647 personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, 3 millones 158 mil 049 tienen esquema completo y se han administrado 8 millones 376 mil 696 dosis.

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Por Fernando López | Este miércoles, en un acto protocolario inauguran la nueva sede policial 41-5-3 en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. En la actividad participan la vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera; la viceministra de Prevención del Delito, Mayda de...

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Por Emilio Veletzuy | El martes reciente, en conferencia de prensa, presentan a las cuatro candidatas a Señorita Flor de Mayo 2024-2025 del municipio de La Esperanza, Quetzaltenango. La elección y coronación será este domingo 28 de abril, a partir de las 17 horas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias