Ante migración de usuarios, WhatsApp tuvo que aclarar puntos sobre privacidad

Ene 12, 2021 | Internacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

Con información de elespanol.com.

WhatsApp aclara su política de privacidad: estos son los datos que no comparte con Facebook.

WhatsApp ha salido a la palestra a ‘explicar’ cómo funciona su nueva política de privacidad y qué datos comparte con Facebook y cuales no.

El terremoto empezó el pasado día 7, cuando WhatsApp decidió implementar tanto en España como en el resto del mundo su nueva política de privacidad. En ella rompía la promesa que hizo Facebook cuando compró la aplicación en 2014, que rezaba que no se compartirían datos entre redes. Tal ha sido el terremoto que WhatsApp se ha visto obligada a explicarse.

La firma ha lanzado una infografía y ha aclarado en algunas de sus páginas de FAQ (Frequently Asked Questions) concretamente cómo funcionan estas nuevas condiciones. Explica qué datos se comparten entre Facebook y cuáles no, y sobre todo, cómo afecta esto al consumidor final.

El cambio en las políticas ha supuesto todo un terremoto para WhatsApp, que ha vivido un considerable éxodo de sus usuarios a otras plataformas más conocidas por su privacidad, como Telegram o Signal.

Parte del éxodo de usuarios de WhatsApp a otras plataformas se ha debido a la preocupación de muchos de estos por el cambio en las políticas de privacidad. Numerosos bulos referenciados a este tema han hablado de cómo WhatsApp iba a permitir que Facebook espiara a sus usuarios.

WhatsApp ha detallado todo el compendio de datos que a partir de ahora compartirá con Facebook en su política, ya que si bien es cierto que se compartirá una serie de datos relevantes, no se compartirán los datos más privados y sensibles de los usuarios. Así lo explica WhatsApp:

  • WhatsApp no puede leer tus mensajes privados o escuchar tus llamadas, y tampoco Facebook.
  • WhatsApp no mantiene registros de los usuarios y sobre quién está mandando mensajes o realizando llamadas.
  • WhatsApp no puede acceder a tu localización compartida y tampoco puede hacerlo Facebook.
  • WhatsApp no comparte ni tus contactos ni la información de los mismos con Facebook.
  • Los grupos de WhatsApp se mantienen privados.
  • Puedes descargar tus datos de WhatsApp.
  • Puedes mandar mensajes que desaparecen.

Las conversaciones de WhatsApp están cifradas de extremo a extremo, lo que quiere decir que nadie, ni siquiera la propia aplicación, puede acceder al contenido de las mismas. Se codifican los mensajes que se envían con el móvil con una clave única y el contenido del mensaje solamente se descifra cuando llega al móvil del receptor.

Entonces ¿qué datos se comparten? Datos de transacciones, información relacionada con el servicio, sobre cómo se interactúa con otros cuando se utiliza la aplicación y la dirección IP, así como datos relacionados con la cuenta, como el nombre, número de teléfono o el dispositivo en el que se utiliza la aplicación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Por Fernando López | Este miércoles, en un acto protocolario inauguran la nueva sede policial 41-5-3 en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. En la actividad participan la vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera; la viceministra de Prevención del Delito, Mayda de...

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Por Emilio Veletzuy | El martes reciente, en conferencia de prensa, presentan a las cuatro candidatas a Señorita Flor de Mayo 2024-2025 del municipio de La Esperanza, Quetzaltenango. La elección y coronación será este domingo 28 de abril, a partir de las 17 horas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias