Ampliarán recorridos de plan Belén en municipios de Quetzaltenango

Dic 1, 2021 | Actualidad, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Carlos González

Información: Raúl Juárez

La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (DIACO) del Ministerio de Economía, en Quetzaltenango informó que se extenderán los operativos hacia otros municipios del departamento.

Marco Ruano, delegado de la (DIACO) en el departamento explicó que, a partir de este mes, se iniciarán los operativos de este plan, la idea principal es evitar que se tengan a la venta juegos pirotécnicos peligrosos, como los canchinflines y/o silbadores, el funcionario expresó que se emitirán las sanciones que correspondan.

La DIACO, informó que se tiene un vehículo del Ministerio para viajar a municipios como: Salcajá, Coatepeque, San Mateo, Zunil, Almolonga, entre otros municipios para realizar operativos, en donde además se pegarán afiches y así advertir de sanciones.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias al cierre de este viernes 25 de noviembre

Noticias al cierre de este viernes 25 de noviembre

Estos son los servicios gratuitos que presta el Hogar Temporal de Quetzaltenango. Médicos donaron medicamentos al Hogar de Ancianos La Misericordia, ubicado en zona 1. Donación consiste en 450 dosis de medicamentos para enfermedades respiratorias, 300 dosis de...