Ampliarán recorridos de plan Belén en municipios de Quetzaltenango

Dic 1, 2021 | Actualidad, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Carlos González

Información: Raúl Juárez

La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (DIACO) del Ministerio de Economía, en Quetzaltenango informó que se extenderán los operativos hacia otros municipios del departamento.

Marco Ruano, delegado de la (DIACO) en el departamento explicó que, a partir de este mes, se iniciarán los operativos de este plan, la idea principal es evitar que se tengan a la venta juegos pirotécnicos peligrosos, como los canchinflines y/o silbadores, el funcionario expresó que se emitirán las sanciones que correspondan.

La DIACO, informó que se tiene un vehículo del Ministerio para viajar a municipios como: Salcajá, Coatepeque, San Mateo, Zunil, Almolonga, entre otros municipios para realizar operativos, en donde además se pegarán afiches y así advertir de sanciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

Por Osmar Toc | Esta semana, en conferencia de prensa, el Departamento del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI) de la Municipalidad de Quetzaltenango, informa sobre el pago del primer trimestre del 2024. Los propietarios de terrenos e inmuebles en el municipio...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias