AMLO se solidariza con cubanos, insta al gobierno al diálogo no a la violencia

Jul 12, 2021 | Internacionales, Not Available, Política | 0 Comentarios

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se solidarizó el lunes con el pueblo cubano tras las protestas del domingo y pidió al gobierno de Miguel Díaz-Canel que no use la violencia sino el diálogo para resolver los reclamos de la población.

López Obrador dijo además a los gobiernos y a lo que definió como «grupos de interés» que no intervengan en la situación interna de la isla de gobierno comunista.

«Sostengo que debemos guiarnos siempre por los principios de política exterior, sobre la no intervención. Quiero expresar mi solidaridad con el pueblo cubano, creo que debe buscarse una salida mediante el diálogo sin el uso de la fuerza, sin la confrontación, sin violencia y tienen que ser los cubanos quienes decidan, porque Cuba es un país libre, independiente y soberano».

Durante su conferencia matutina diaria, además instó al gobierno de Estados Unidos a levantar el embargo comercial a la isla que tiene más de medio siglo de vigencia.

Las protestas, de un extremo a otro de la isla, son las primeras masivas en décadas y ocurren en el contexto de una crisis severa social y económica que se ha agudizado con la pandemia. Exigieron desde «libertad» hasta vacunas, en momentos en que la isla pasa por su peor crisis sanitaria desde que comenzó la pandemia, con el incremento de casos y muertos por COVID-19.

López Obrador mostró su disposición a contribuir con Cuba en este momento crítico.

Con información de Voz de América / Foto ilustrativa La Jornada

NOTICIAS RELACIONADAS

Inteligencia artificial: ¿impulsa o agrava la brecha educativa?

Inteligencia artificial: ¿impulsa o agrava la brecha educativa?

La transformación en el sector educativo, impulsada por la inteligencia artificial generativa, está redefiniendo el futuro de la educación y generando cambios significativos especialmente en los últimos dos años, según expertos en este campo. “Está generando...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias