Amenazó a otra mujer con publicar vídeos íntimos, a cambio de Q. 100 mil en total, según PNC

Abr 17, 2021 | Nacionales, no disponible, Portada, Región | 0 Comentarios

Con información de PNC, Diana Batz y Edgar Domínguez.

Policía Nacional Civil (PNC) captura a mujer señalada de ser extorsionista, identificada como Lidia Elizabeth Duque Martínez, de 30 años de edad. Ella es originaria del departamento de Zacapa. Fue capturada cuando pretendía recoger un paquete simulando dinero en efectivo.

La detención ocurrió en la 1a. Calle de la zona 1, barrio Xolbe, del municipio de San Francisco El Alto, Totonicapán. Fue puesta a disposición del Juzgado de Primera instancia penal Narcoactividad y delitos contra el ambiente del municipio y departamento de Quetzaltenango.

PNC refiere que intimidaba a la víctima mediante mensajes por WhatsApp. El paquete que recogió simulaba la cantidad de Q.50 mil de extorsión; a cambio de no publicar en las redes sociales videos íntimos de la víctima.

Según la denunciante, el 20 de marzo pasado, le había entregado la cantidad de Q.30 mil y el 15 de abril también le hizo entrega de Q.20 mil para hacer un total de Q.50 mil, pero nuevamente exigía la cantidad de Q.50 mil. La mujer, pretendía recibir en total Q. 100 mil.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *