Amenazó a otra mujer con publicar vídeos íntimos, a cambio de Q. 100 mil en total, según PNC

Abr 17, 2021 | Nacionales, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Con información de PNC, Diana Batz y Edgar Domínguez.

Policía Nacional Civil (PNC) captura a mujer señalada de ser extorsionista, identificada como Lidia Elizabeth Duque Martínez, de 30 años de edad. Ella es originaria del departamento de Zacapa. Fue capturada cuando pretendía recoger un paquete simulando dinero en efectivo.

La detención ocurrió en la 1a. Calle de la zona 1, barrio Xolbe, del municipio de San Francisco El Alto, Totonicapán. Fue puesta a disposición del Juzgado de Primera instancia penal Narcoactividad y delitos contra el ambiente del municipio y departamento de Quetzaltenango.

PNC refiere que intimidaba a la víctima mediante mensajes por WhatsApp. El paquete que recogió simulaba la cantidad de Q.50 mil de extorsión; a cambio de no publicar en las redes sociales videos íntimos de la víctima.

Según la denunciante, el 20 de marzo pasado, le había entregado la cantidad de Q.30 mil y el 15 de abril también le hizo entrega de Q.20 mil para hacer un total de Q.50 mil, pero nuevamente exigía la cantidad de Q.50 mil. La mujer, pretendía recibir en total Q. 100 mil.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Por Moisés Cottom | Este jueves, Bomberos Voluntarios de la 124 Compañía estabilizan y trasladan al Hospital Nacional de Totonicapán a un hombre, quien cayó de un vehículo. Los socorristas informan que el accidente fue en la aldea El Rancho, kilómetro 204 ruta a Santa...

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Por Moisés Cottom | Este jueves, en las instalaciones del Centro Intercultural y Deportivo de Quetzaltenango (Cideq) anuncian el lanzamiento del proyecto Museo del Ferrocarril de Los Altos, en un formato inmerso desarrollado por la galería 01320, artistas residentes y...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias