Amelia Flores, exministra de Salud presentó su informe de gestión, donde manifestó que su trabajo fue siempre honesto

Sep 16, 2021 | Actualidad, Nacionales, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Multimedia Stereo100

La Dr. Amelia Flores, ex Ministra de Salud presentó el informe de gestiones bajo su administración a través de una conferencia de prensa realizada en el Edificio Central de este Ministerio, donde destacó que trabajo con honestidad.

En la conferencia participó el ahora Ministro de Salud, Dr. Francisco Coma, la Dra. Nancy Pezzarossi, ex Viceministra Administrativa, Dr. Edwin Montúfar, Viceministro de Atención Primaria de la Salud  y el Dr. Oscar Barreneche, Representante de la OPS/OMS en Guatemala.

https://twitter.com/lahoragt/status/1438604078813167619

“Quiero agradecer enormemente a la Dr. Amelia Flores y a la Dra. Pezzarossi por el liderazgo y entrega al trabajar con un equipo excepcional, haciendo frente a la emergencia sanitaria por COVID-19. El servicio para Guatemala ha sido invaluable.” Señaló el Dr. Francisco Coma.

En esta reunión, Ministro de Salud, Dr. Coma enfatizó el esfuerzo que se continuará realizando en cada una de las gestiones inherentes al cargo para el beneficio de la población guatemalteca, cumpliendo con los estándares de calidad humana y transparencia.

“Quiero agradecer a todo el personal de salud que se encuentra en primera línea ante la atención de esta emergencia sanitaria. Los exhorto a que sigan adelante y continúen ejecutando sus labores con entusiasmo y fuerza.” Dra. Amelia Flores

Referente a la precalificación de las vacunas Sputnik V, el Dr. Barreneche, representante de OPS en Guatemala, comenta que actualmente se encuentra en proceso, pues se realizaron recomendaciones para la obtención de la misma, respecto a las buenas prácticas en la producción del biológico.

Esta validación se encuentra en proceso a través de un laboratorio de nivel 4, que le garantiza a la OPS-OMS el recomendar el uso de esta vacuna en el país.

También en esta conferencia de prensa se presentó el Cronograma de entrega de vacunas SputnikV compradas al Fondo Ruso, donde se informó que para este domingo se esperan 700 mil segundas dosis, para completar esquemas a miles de guatemaltecos.