Alta Costura en la era digital, pero con la esperanza de volver a recibir público

Jul 5, 2021 | Internacionales, Not Available, Política | 0 Comentarios

Pese a un retorno progresivo a la normalidad, París abre este lunes las pasarelas de Alta Costura con algunos desfiles presenciales mientras que otras, como la casa de costura Julien Fournié, optaron una vez más por la fórmula virtual.

Las casas más modestas  de Alta Costura que visten principalmente a princesas de Oriente Medio estiman que es demasiado pronto para regresar a los desfiles físicos.

«No vamos a organizar un desfile a sabiendas que los creadores de opinión no pueden venir de China, de Arabia Saudita, de Catar o de Estados Unidos», según el diseñador francés Julien Fournié.

En este momento, «falta el ambiente», según su compatriota Stéphane Rolland. «No echo de menos los desfiles porque sé que regresarán», concluye.

Julien Fournié, además de ser un excelente diseñador, tiene aptitudes histriónicas, de manera que en el video de su colección «First Squad», interpreta a un mago.

‘Yo interpreto el personaje del “wizard”, el mago, porque en las redes sociales mi seudónimo, de manera que todos mis seguidores me han estigmatizado como mago y estoy convencido de que ser un gran diseñador es ser también un gran mago porque transformamos en realidad los sueños de las clientas y de la gente que lleva mis trajes».

En el video participan actrices de cine y deportistas. Audrey Floro, por ejemplo, interpreta a una Emperatriz:

“Me gusta interpretar personajes poderosos. Es cierto que a lo largo de mi carrera siempre he buscado representar a mujeres fuertes. No había tenido la oportunidad de interpretar una emperatriz y estoy muy contenta de que me hayan dado este papel. Esta vez duro un día, pero espero que en el futuro me toque interpretar a una emperatriz en una película».

Ya la semana de la Moda masculina se desarrolló el pasado mes de junio con pocos desfiles y grandes marcas ausentes   Entre las 72 firmas inscritas en el calendario oficial, solo Dior, Hermès y otras cuatro marcas invitaron al público a asistir a sus desfiles, confirmando así las declaraciones de Jean- Paul Cauvin, Director General de la casa julien Fournié.

En junio pasado, en Milán, solo hubo tres pases físicos de pesos pesados (Dolce & Gabbana, Etro y Giorgio Armani).

Por su lado, la Semana de Nueva York no regresará hasta septiembre y Londres se celebró en formato digital.

En París, firmas como Louis Vuitton, Dries Van Noten, Yohji Yamamoto, Issey Miyake, Loewe y Tom Browne siguen apostando por el formato video, así como la española Oteyza.

Con información de Silvia Celi / Radio Francia Internacional / Foto ilustrativa Thomas Braut

NOTICIAS RELACIONADAS

Inteligencia artificial: ¿impulsa o agrava la brecha educativa?

Inteligencia artificial: ¿impulsa o agrava la brecha educativa?

La transformación en el sector educativo, impulsada por la inteligencia artificial generativa, está redefiniendo el futuro de la educación y generando cambios significativos especialmente en los últimos dos años, según expertos en este campo. “Está generando...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias