Allanan en la sede de la FECI en Quetzaltenango

Dic 22, 2021 | Actualidad, Justicia, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez  |

El Ministerio Público (MP), por medio de la Fiscalía de Asuntos Internos, desarrolló un allanamiento en la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) en la zona 7 de Quetzaltenango.

El MP informó que este proceso se desarrolla por una investigación que está en reserva y por ello no puede brindar detalles.

La Fiscalía de Asuntos Internos se encarga de investigar a funcionarios y empleados del MP.

Historial

La FECI inició a funcionar en Quetzaltenango en 2016, durante la gestión del entonces presidente de Guatemala, Jimmy Morales; la Fiscal General y Jefa del MP, Thelma Aldana, y el comisionado de CICIG, Iván Velásquez.

Dos años después iniciaron los problemas por el trabajo de CICIG y cerró la sede por falta de personal y porque no se les renovó la visa de trabajo a los investigadores extranjeros asignados a la sede.

En 2020, en específico agosto, la actual Fiscal General, María Consuelo Porras Argueta, decide reabrir la sede, la cual se encarga de investigaciones de casos de alto impacto en la región.

Fotografía Archivo

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Stereo 100 cumple 40 años y continúa en la evolución tecnológica

Stereo 100 cumple 40 años y continúa en la evolución tecnológica

Por Multimedia Stereo 100 | Este miércoles 7 de diciembre Stereo 100 cumple 40 años de ser el medio de comunicación líder en Quetzaltenango y referencia a nivel nacional. Escuche el reportaje especial de Henry Popá por los 40 años de fundación de Stereo 100. Historia...

Reclusa es sindicada de pertenecer a una estructura de secuestradores

Reclusa es sindicada de pertenecer a una estructura de secuestradores

Por Rubén Jocol | En el Centro Preventivo para Mujeres, en la zona 1 de Quetzaltenango, investigadores del Departamento Contra los Secuestros notificaron a la privada de libertad, Cristina Marisol Mazariegos Cano, de 31 años, de nuevos delitos. El Juzgado de...